NUESTRA HISTORIA
NUESTRA HISTORIA
El Popote Eco-Sip nació en respuesta al creciente problema de los productos "biodegradables y compostables" que, en realidad, no lo son. Nos dimos cuenta de cómo estaban engañando al público con productos que se promocionaban como "biodegradables y compostables", cuando en realidad no lo eran y nunca lo serían. Este engaño no solo perpetúa el problema de la contaminación por plásticos, sino que también se aprovecha de la buena voluntad de las personas que genuinamente desean marcar la diferencia. Entonces, decidimos actuar. Ahí nació el Popote Eco-Sip.
Eco-Sip es más que solo un popote, es una promesa de transparencia y honestidad en un mundo lleno de falsas afirmaciones. Cada Popote Eco-Sip que usas no solo te permite disfrutar de tu bebida favorita, sino que también te da la tranquilidad de saber que estás contribuyendo a proteger nuestro planeta. Sabemos que para lograr un cambio verdadero necesitamos unirnos. Por eso, te convocamos a ti: a los consumidores, las empresas y los gobiernos, para que te unas a nosotros en esta lucha. Juntos, podemos poner fin al engaño de los productos "biodegradables y compostables" falsos y asegurar un mundo más limpio y seguro para las generaciones futuras. Eco-Sip, UN SORBO A LA VEZ.
¿Cuáles son las principales diferencias entre Eco-Sip de BIOMARINE y otras alternativas de popotes biodegradables en el mercado?
Las alternativas en el mercado de popotes biodegradables son realmente plásticos con un aditivo que puede ser oxobiodegradable que se va a biodegradar con oxígeno, o aditivos biodegradables que hacen que se “biodegrade” en ambientes aeróbicos y anaeróbicos, esos aditivos no hacen una biodegradación sino que crean una fragmentación del plástico, no hay estudios u organizaciones que certifiquen o avalen que realmente se lleva a cabo una biodegradación con esos aditivos
¿Qué beneficios pueden experimentar las empresas conscientes del medio ambiente al adoptar Eco-Sip de BIOMARINE para sus negocios?
Estos negocios automáticamente estarían usando un popote sustentable, estarían usando un popote realmente biodegradable y compostable para los cual este popote si cuenta con las certificaciones tanto nacionales como internacionales que avalan y certifican la biodegradación ya sea en composta casera, industrial, cuerpos marinos o en tierra. La norma de los certificados establece que el producto se tiene que biodegradar en 90 días, Eco-Sip lo hace en menos de 90 días.
¿Cómo ayuda Eco-Sip de BIOMARINE a hacer consciencia sobre la importancia de las elecciones de estilo de vida ecológico entre individuos y empresas?
Ayuda a la gente a tomar consciencia cuando saben que estos productos tienen una vida corta, y ya no se van a acumular y se van a evitar problemas de contaminación a largo plazo donde un producto desechable tradicional dura aproximadamente 200 años, y estos se biodegradan en menos de 90 días, mientras más se usen estos productos se podrá crear consciencia sobre la acumulación y más que nada estar apoyando a este tipo de productos para una adopción y reducir el impacto en una mayor escala.
UN SORBO A LA VEZ
La conciencia ecológica ya no es una mera tendencia, sino un cambio fundamental en la forma en que operan las empresas, especialmente las de la industria de las bebidas. Para aquellos que sirven bebidas, la necesidad de una solución sostenible nunca ha sido más apremiante.
BIOMARINE se enorgullece de ofrecer precisamente eso con nuestros popotes Eco-Sip, un reflejo de la sostenibilidad y la confianza en un sorbo.
Nuestros popotes sostenibles Eco-Sip no son simplemente popotes, son un testimonio de nuestro compromiso con la protección de la vida marina y la responsabilidad ambiental.
Certificados Eco-Sip
Nuestros productos cuentan con una característica única: son completamente compostables, y biodegradables en tierra y agua. Esto significa que no dejan microplásticos perjudiciales, asegurando la seguridad y el bienestar de nuestros queridos animales marinos. La prueba está en las múltiples certificaciones nacionales e internacionales que hemos obtenido (TUV Austria, SEDEMA y BPI), que confirman que nuestras productos se descomponen en sólo 58 días, muy por delante del requisito estándar de 90 días.
¿Porque BIOMARINE?
Nuestro compromiso como BIOMARINE con el cuidado del medio ambiente se extiende más allá de nuestros popotes sostenibles. Nos complace compartir que también vamos a ofrecer una línea de cubiertos sostenibles. Al igual que nuestros popotes, estos productos reflejan nuestro lema de "blue is the new green."
Esto no es simplemente un eslogan es nuestra creencia de que la preservación marina es tan importante como la preservación verde. A diferencia de otras alternativas en el mercado que afirman ser biodegradables, nuestros popotes no dependen de aditivos que simplemente fragmentan el plástico, creando una falsa ilusión de biodegradación. Nuestros productos realmente se biodegradan, sin dejar rastro. Creemos en el futuro, y el futuro comienza con su negocio. Elegir los productos Eco-Sip de BIOMARINE no es sólo elegir un producto, es elegir un futuro más consciente, es elegir proteger nuestros ecosistemas marinos, es elegir la sostenibilidad. Haga la elección sostenible con Eco-Sip de BIOMARINE blue is the new green.